Brillando por sí sola

Brillando con luz propia: los 10 mejores momentos de Almudena Cid sin Christian Gálvez

Almudena Cid hablando / Gtres
Almudena Cid hablando / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Almudena Cid se ha coronado como uno de los personajes del momento. Era el pasado mes de diciembre cuando salía a la luz la ruptura entre la exgimnasta y Christian Gálvez, poniendo fin así a casi doce años de matrimonio y a un futuro que parecía que tendrían en común. Consolidado ya como uno de los tándem más sólidos a nivel nacional, ambos decidieron tomar caminos separados, de tal manera que recientemente se supo que el presentador había dado una nueva oportunidad al amor de la mano de su compañera de profesión y de cadena, Patricia Pardo.

Almudena Cid en una presentación / Gtres

Almudena Cid en una presentación / Gtres

No obstante, Almudena ya brillaba por sí sola mucho antes de conocer a Christian Gálvez. Aunque cabe destacar que entre ambos surgió la chispa del amor en pleno programa de Pasapalabra, en Telecinco, por aquel entonces la deportista contaba con una impecable trayectoria profesional a sus espaldas. Y no es para menos, ya que comenzó en el mundo de la gimnasia rítmica con tan solo 7 años. Esta habilidad era una actividad extraescolar del colegio de Vitoria-Gasteiz en el que estudiaba, y en la que muy pronto consiguió despuntar y alzarse con los primeros puestos de las competiciones en las que estaba presente. De hecho, con poco más de diez años, viajó a Rusia, lugar donde se sumergió de lleno en un mundo que le ha traído muchas alegrías a lo largo de su vida.

Almudena Cid en una presentación / Gtres

Almudena Cid en una presentación / Gtres

Con trece años disputó su primera competición internacional en Chipre, consiguiendo medalla de oro en la especialidad de pelota, y bronce en la general y en equipo. Tan solo tres años después, Almudena se convirtió en deportista olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, disputando también las tres temporadas siguientes: Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. De hecho, en esta última ocasión su vida dio un giro de 180 grados, motivo por el que se replanteó si continuar o no la competición a nivel profesional, una fecha que también coincidía con el comienzo de su romance con el de Móstoles.

Habiendo dejado en un segundo plano la gimnasia rítmica, Cid apostó por seguir creciendo profesionalmente abarcando otros ámbitos, entre los que está el de la televisión. Comenzó su andadura en las pantallas al formar parte de Circus, más difícil todavía, un programa de Cuatro en el que se desenvolvió a la perfección en su papel como profesora. También fue presentadora junto a Jesús Vázquez del espacio de Telecinco Guerra de sesos en 2009, un programa de sobremesa que jugaba con los tópicos existentes entre los distintos géneros. Por si fuera poco, también se lanzó al mundo del cine con su actuación en El secreto de Puente Viejo, novela de Antena 3 en la que dio vida a Manuela Sánchez en más de 160 capítulos. Su impecable papel hizo que más tarde también formara parte de otras producciones como Un paso adelante, Becarios, Frágiles o Errementari, el herrero y el diablo. De hecho, consiguió mezclar su pasión por la gimnasia rítmica con el cine al crear Hijas de Cynisca, una película documental sobre este deporte con la que puso el broche de oro a su trayectoria frente a las cámaras. ¿Se animará a retomarla?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias